Grupo Posadas
Es la firma hotelera más grande de Latinoamérica. Posee ocho marcas propias y un club vacacional.
Hoteles Fiesta Americana y Posadas de México se fusionaron, naciendo Posadas de México, con 13 hoteles operativos. Diez años más tarde el Grupo Posadas comenzó sus operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores. Al año siguiente, la cadena hotelera se vuelve a remodelar para atender al mercado de viajeros de negocios. En 1998 comienza la expansión de Grupo Posadas Hoteles en América del Sur.
Actualmente Grupo Posadas cuenta con cinco marcas de su propiedad: Live Aqua, Fiesta Americana Grand, Fiesta Americana, Fiesta Inn, One Hotels. Este grupo también incursionó en los clubes vacacionales con Fiesta Americana Vacation Club.
La magnitud de esta empresa se refleja en la cantidad de turistas que eligen el servicio cada año. Grupo Posadas recibe casi tres millones de viajeros, por turismo o negocios, cada año. Si bien las características de cada hotel son particulares, la función de esta cadena es reunir los valores que recibe el viajero con hospitalidad y calidez.
Historia del Grupo Posadas
El Grupo Posadas fue fundado por Gastón Azcárraga Tamayo en 1967, bajo el nombre de Promotora Mexicana de Hoteles con el objetivo de proporcionar un servicio hotelero de calidad. Ese mismo año se realiza la apertura del hotel Fiesta Palace, ahora llamado Fiesta Americana Reforma. Solo dos años más tarde se asocia con American Hoteles, formando Operadora Mexicana de Hoteles.
Con el transcurro de los años Operadora Mexicana de Hoteles abre hoteles en Puerto de Vallarta, Cancún, Guadalajara, etc.; En el año 1982 ya contaba con 13 hoteles, que le hacen ser considerado como la cadena hotelera mexicana de mayor reconocimiento internacional. En 1989 el hijo del fundador, Gastón
Azcárraga Andrade, asume el puesto de la dirección general y en ese mismo año Operadora Mexicana de Hoteles ya contaba con 30 hoteles y no sería hasta1990 cuando adquiere la participación del Grupo Posadas del que adquiere el nombre de la empresa.
Con el transcurso de los años Grupo Posadas sigue creciendo, en 1992 empieza a cotizar en la BMV y se van adquiriendo marcas nuevas. En la actualidad ya son 117 hoteles los que el Grupo Posadas opera, estando repartidos entre México con un 86%, Brasil con un 11% y EE.UU., Argentina y Chile con un 1% cada uno de ellos.
Marcas
- Live Aqua:Los hoteles Live Aqua son hoteles innovadores establecidos tanto en playas como en ciudad, y dirigidos a clientes que buscan un nivel de lujo “informal”. En estos hoteles se persigue que el cliente tenga la mejor experiencia en los espacios lounge, spas de nivel internacional, y servicio de hostelería de primer nivel con los chefs mejor reconocidos.
- Fiesta Americana: Fiesta Americana se caracteriza por ser una marca que ofrece una calidad absoluta. Ello lo avala las cinco estrellas con las que cuenta y los servicios de lujo ofrecidos propios de los mejores hoteles del mundo.
- Fiesta Americana Grand:Estos hoteles ofrecen un servicio de lujo y exclusividad único. Ofrecen una oferta de excelencia y calidad máxima solo dirigida al público más selecto. Por tanto, Fiesta Americana Grand ofrece unos servicios superiores a Fiesta Americana
- Fiesta Inn: La oferta hotelera que dirige Fiesta Inn está dirigida al público que busca una estancia por motivos de trabajo, con lo que se le
- proporciona al cliente una serie de servicios encaminados a satisfacer sus necesidades en este ámbito.
- Hoteles One: constituye la oferta hotelera del Grupo Posada de bajo coste para personas que busquen una estancia por motivos de trabajo. Por tanto, sigue la línea de Fiesta Inn pero con una oferta más económica.
- The Explorean: ofrece estancias de lujo y de primera calidad en emplazamientos naturales y de contenido cultural para que sus clientes gocen de una sensación de relax y desconexión completa.
Actualidad
Recientemente El Grupo Posadas informó sobre la colocación de 50 mdd adicionales de senior notes, obligaciones con vencimiento en 2017. El objetivo de la emisión es hacer frente al pago de la deuda.
Grupo Posada informó sobre las intenciones de expansión y que esas intenciones suponían la adquisición de 25 hoteles más durante los próximos dos años. Por lo que la emisión podría tener algo que ver con la expansión hotelera que espera llevar a cabo el grupo.
La cotización del precio no ha aumentado demasiado durante los últimos cinco años pues el precio ha pasado de 18,95 a 20,75 pesos la acción. Sin embargo, se puede observar como el precio desde mediados de 2009 hasta el día de hoy ha sufrido una revalorización cercana del 100%.
Habitaciones: 18,592
Empleos: 14,185
Con 107 hoteles, Grupo Posadas tiene propiedades en 55 ciudades de México, así como una más en Laredo, Texas, con 203 cuartos. Sus planes de expansión para 2013 y 2014 contemplan la apertura de 32 nuevos hoteles que, con una inversión estimada en 287 mdd, sumará 4,454 habitaciones a las que ya tiene. De este monto de dinero, sólo 10% será invertido por Posadas y el resto por inversionistas terceros.
La oportunidad de ofrecer un servicio que la gente disfrute comprar y que sea aspiraciones es enorme. Al respecto el ejecutivo comenta: “Lo interesante de nuestro servicio es que ataca las emociones, ya sea en el segmento de romances, de aniversarios, de quien busca una celebración o de jóvenes, por mencionar algunos. Existe un gran abanico de opciones a través del cual se puede motivar a alguien para que se interese por determinada promoción. En nuestro caso si cambias del posicionamiento funcional hacia el emotivo logras que la gente realmente reaccione ante una promoción y al tener un amplio número de combinaciones que hay entre segmentos, nichos y oferta turística. Para ofrecer un plan atractivo.”
Estoy terminado el en esta web https://fp2021.com/cu-fp-agencias-de-viajes-y-gestion-de-eventos-a-distancia-2021 la agencias de viajes y gestión de eventos y es algo que siempre he querido dedicarme a ejercer mi actividad en el sector turístico.
ResponderBorrar