Industria de Cruceros
Introducción
Se conoce como crucero a una embarcación utilizada, para viajes de recreo y placer y la forma más fácil de disfrutar de servicios y atractivos turísticos, se caracteriza por ofrecer un entretenido viaje ya sea a adultos mayores, grupos de jóvenes y viajes familiares.
La industria de cruceros se ha convertido en uno de los medios turísticos más utilizados en la actualidad, por sus bajos costos /versus los servicios al cliente de calidad y altos estándares de seguridad que ofrecen, es una manera económica y sencilla de viajar, que ofrece la facilidad de conocer diferentes destinos turísticos a un precio accesible.
La industria de los cruceros en los últimos años se ha destacado por su incremento económico y su popularidad alrededor del mundo y la experiencia que ha adquirido a lo largo de la historia del turismo acuático, aprovechando las temporadas altas de los diferentes continentes, cuenta con la disposición de movimiento que no los limita y que los coloca en un constante servicio turístico utilizado por innumerables turistas.
Historia de Crucero:
Existen evidencias históricas que sugieren que en el año 2000 a.C. los faraones solían utilizar esta misma vía de comunicación para sus viajes a Tebas o al Delta. Normalmente estos buques eran más que un simple medio de transporte, el lujo y la refinación se mezclaban con la belleza y la tranquilidad de los paisajes con el fin de crear una atmósfera agradable tanto para los negocios como para el amor.
Los romanos, solían efectuar cruceros de placer por el Mediterráneo, siendo los itinerarios de Capri, Ischia y de otras islas de la bahía de Nápoles eran los más demandados.
En mil ochocientos treinta y nueve (1839), la necesidad de Inglaterra y Estados Unidos de manejar un medio efectivo con el cual pudieran mantener un sistema de correos más eficiente, el Gobierno Británico lanza una licitación para trasportes de correo.
La licitación es ganada por el conocido príncipe de los océanos, el señor Samuel Cunard, para transportar el correo desde Gran Bretaña hasta Norteamérica. El año 1840 fundó la British and North American Royal Mail Steam-Packet Company, junto a un grupo de socios, y dio inicio al servicio de transporte del Correo Imperial, convirtiéndose esta compañía en el germen de lo que más tarde sería la Cunard Line.
Primer viaje considerado Crucero:
El primer crucero que puede ser considerado como tal, data de 1844 cuando la English Shipping Company P. & O. (Penninsular and Oriental Shipping Company) de Londres, organizó un viaje turístico por el Mar Mediterráneo con el barco de madera LADY MARY WOOD de 553 toneladas, impulsado por vapor y ruedas.
- Thomas Cook inventó el concepto de crucero para grupos, tal y como lo podemos entender hoy.
- En 1891 Albert Bellin de la Hamburg American Line, comercializó cruceros desde el Norte de Europa al Mediterráneo y viceversa.
- 1910 organizó una vuelta al mundo en crucero con el buque Cleveland con capacidad para 650 personas.
- En el siglo XIX y principios del XX, hasta la Primera Guerra Mundial, impulsaron enormemente las técnicas de construcción y arquitectura naval de los buques, construyéndose maquinas flotantes perfectas y muy veloces
- Great Western, buque enorme con una longitud de 200 metros y con una potencia de 18.000 caballos de vapor, supuso un cambio súbito en las condiciones hasta entonces existentes en la travesía atlánticas. Este barco adelantado 20 años a su tiempo fue el precursor de una nueva generación de buques.
- El hundimiento del Titanic perteneciente a la Cia. White Star, derivo una serie de medidas de seguridad como:
- Llevar lanchas y chalecos salvavidas con capacidad para la totalidad del pasaje.
- Tener operativa una estación de radio con mínimo de dos operadores y un funcionamiento de 24 horas, Para que su funcionamiento fuera efectivo, se establecieron frecuencias de emergencia, así como la internacionalización del código de emergencia S.O.S en morse.
http://www.solocruceros.com/blog/historia-de-los-cruceros/
Desde 1970 el sector de cruceros no ha dejado de crecer. Diseñado inicialmente como un producto destinado a un mercado reducido y de nivel medio alto, los buques no superaban los 1.300 pasajeros y lo más normal eran buques de 400 a 800 pasajeros. A finales de los 70 las grandes inversiones necesarias para construir nuevos buques y el incremento del coste del carburante plantearon a navieras como Carnival y Royal Carribbean la necesidad de incrementar el tamaño de los barcos y por lo tanto de ampliar el mercado hacia nuevos clientes. Empieza aquí la industrialización del sector de cruceros con productos estandarizados, de bajo coste y asequibles para cualquier persona. En la actualidad conviven en el sector dos tendencias principales:
- Los barcos dirigidos al gran público de precio bajo/medio y con una calidad situada entre las tres estrellas y las 4 superior.
- Los barcos que mantienen la exclusividad mediante tarifas altas o muy altas y donde la calidad y el servicio son excelentes
http://listas.20minutos.es/lista/las-mejores-companias-de-cruceros-del-mundo-346868/
Las diez cadenas de Cruceros más destacadas:
1. Royal Caribbean
Royal Caribbean Cruises Ltd. es una empresa española americana con sede en barcelona, españa. Es el segundo mayor operador mundial de cruceros, después de Carnival Corporation & plc. En marzo de 2009 Royal Caribbean Cruises Ltd. facilmente posee cinco líneas de cruceros: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Pullmantur Cruises, Azamara Cruises y CDF Cruceros de Francia, además tiene una participación del 50% en [TUI Cruises].1 2 Anteriormente Royal Caribbean Cruises también poseía el 50% de Island Cruises, pero este fue vendido a TUI Travel PLC en octubre de 2008
2. MSC Cruceros
MSC Crociere S.A. es una compañía italo-suiza de cruceros, fundada el año 1987 por el sorrentino Gianluigi Aponte. Originalmente fundada como Flotta Lauro Lines por el italiano Achille Lauro, la compañía inició sus operaciones en el mundo de los cruceros en los años 1960 con dos buques el SS Angelina Lauro y el MS Achille Lauro. En 1989, la empresa Flotta Lauro fue adquerida por Mediterranean Shipping Company la segunda mayor compañía de transporte de contenedores vía marítima con una flota cercana a los 400 buques. Ese mismo año, la empresa fue renombrada StarLauro Crociere. En 1995, la empresa fue renombrada nuevamente debido a la pérdida de popularidad por diversos incendios que hundieron los dos buques de la empresa, fue entonces cuando nació MSC Crociere.
Actualmente, MSC Crociere es la cuarta mayor operadora de cruceros en el mundo y la segunda en Europa,1 sólo superada por Carnival Corporation & PLC, Royal Caribbean Cruises Ltd. y Norwegian-Star Cruises. Cuenta aproximadamente con una cuota de mercado del 6% en todo el mundo. Cuenta con una flota de 13
Actualmente, MSC Crociere es la cuarta mayor operadora de cruceros en el mundo y la segunda en Europa,1 sólo superada por Carnival Corporation & PLC, Royal Caribbean Cruises Ltd. y Norwegian-Star Cruises. Cuenta aproximadamente con una cuota de mercado del 6% en todo el mundo. Cuenta con una flota de 13
buques, todos construidos en Francia y doce de los cuales en el astillero STX Europe de Saint Nazaire (Francia) mismo lugar donde se construyeron los míticos SS Normandie, SS France y el última transatlántico todavía en funcionamiento RMS Queen Mary
3. Costa Cruceros
Costa Crociere S.p.A. (en español, Costa Cruceros) es el primer grupo turístico italiano y el operador de cruceros Nº 1 en Europa, con un historial de 60 años de actividad.
En 2009, Costa Cruceros acogió en sus barcos aproximadamente 1.300.000 huéspedes, un récord histórico en Europa. Su flota es la más grande y moderna de Europa, y cuenta con un total de 14 barcos en servicio y 1 más en proyecto.
En 2012, la flota de Costa contará con 14 barcos y una capacidad total de 45.000 huéspedes. Todas las naves son de bandera italiana y ofrecen 250 destinos diferentes cada año en el Mediterráneo, Norte de Europa, Caribe, Sudamérica, Emiratos Árabes, Lejano Oriente y Océano Índico.
El 13 de enero de 2012, uno de sus cruceros, el Costa Concordia, encalló en las aguas de la Isla del Giglio, Italia.1 Al menos 28 pasajeros murieron y 4 están desaparecidos de los 4.229 p
En 2009, Costa Cruceros acogió en sus barcos aproximadamente 1.300.000 huéspedes, un récord histórico en Europa. Su flota es la más grande y moderna de Europa, y cuenta con un total de 14 barcos en servicio y 1 más en proyecto.
En 2012, la flota de Costa contará con 14 barcos y una capacidad total de 45.000 huéspedes. Todas las naves son de bandera italiana y ofrecen 250 destinos diferentes cada año en el Mediterráneo, Norte de Europa, Caribe, Sudamérica, Emiratos Árabes, Lejano Oriente y Océano Índico.
El 13 de enero de 2012, uno de sus cruceros, el Costa Concordia, encalló en las aguas de la Isla del Giglio, Italia.1 Al menos 28 pasajeros murieron y 4 están desaparecidos de los 4.229 p
4. Carnival Cruises
Carnival Cruise Lines es una compañía de cruceros, con sede en Doral, Florida, Estados Unidos. Fundada en 1972 por Ted Arison, es una de las once compañías operadas y propiedad de Carnival Corporation & PLC. La empresa cuenta con la flota más grande en
el grupo, con 23 buques actualmente en funcionamiento.
Sus barcos son conocidos por su entretenimiento y la decoración estilo Las Vegas. La empresa nombra a sus barcos como The Fun Ships (los barcos divertidos), y
Sus barcos son conocidos por su entretenimiento y la decoración estilo Las Vegas. La empresa nombra a sus barcos como The Fun Ships (los barcos divertidos), y
hay una amplia gama de actividades que se ofrecen a bordo.
En 1996, el Carnival Destiny de 101,000 toneladas de registro bruto se convirtió en el barco de pasajeros más grande del mundo en ese momento. En 2004, Carnival Corporation ordenó un programa de desarrollo para los nuevos buques de Carnival, que se llamó Pinnacle Project, que mostraba un prototipo de 200,000 GT, lo que habría sido el más crucero grande del mundo de cruceros.
Actualmente, el último crucero y el más grande de la flota de Carnival es el Carnival Magic de 128,000 toneladas de registro bruto. El 1 de diciembre de 2009 se anunció que Carnival hizo ordenó un tercer barco de la clase Dream.
En 1996, el Carnival Destiny de 101,000 toneladas de registro bruto se convirtió en el barco de pasajeros más grande del mundo en ese momento. En 2004, Carnival Corporation ordenó un programa de desarrollo para los nuevos buques de Carnival, que se llamó Pinnacle Project, que mostraba un prototipo de 200,000 GT, lo que habría sido el más crucero grande del mundo de cruceros.
Actualmente, el último crucero y el más grande de la flota de Carnival es el Carnival Magic de 128,000 toneladas de registro bruto. El 1 de diciembre de 2009 se anunció que Carnival hizo ordenó un tercer barco de la clase Dream.
5. Celebrity Infinity Cruises
GTS Celebrity Infinity es un crucero de clase Milenio, creado y operado por Celebrity Cruises. GTS Celebrity Infinity se puso en marcha en 2001 como Infinity y pasó a llamarse Celebrity Infinity en el año 2007. Durante la temporada de verano el cruzó, Alaska, y durante la temporada de invierno este cruzó, América del Sur, incluyendo Chile, Argentina, Panamá, Uruguay y México en donde arribo en el Puerto Transatlántico Internacional Teniente José Azueta de Acapulco.1
6. Princess Cruises
Princess Cruises es una compañía de cruceros con sede en Santa Clarita, California,1 Fundada en 1965. Anteriormente, fue una subsidiaria de P&O Princess Cruises, la compañía ahora pertenece a la Carnival Corporation & plc, la compañía de cruceros más grande del mundo.
La compañía se hizo famosa por la serie de televisión El Crucero del Amor, donde aparecieron dos de sus buques, el Island Princess y el Pacific Princess. En mayo de 2013, el nuevo Royal Princess se convertirá en el buque insignia de Princess Cruises.
7. Pullmantur Cruises
Pullmantur Cruises es la primera compañía de cruceros en España. Su flota está formada por 4 barcos. Europa está compuesta por los buques Empress (realizando cruceros por el Báltico y escapadas al Atlántico), Zenith (realizando cruceros a Tierra Santa y por el Adriático), Horizon (realizando cruceros por el Caribe Central y en las Islas Griegas) y el barco insignia de Pullmantur, el buque Sovereign (realizando cruceros por el Mediterráneo Occidental desde Barcelona). Sus cruceros están pensados para el público español que busca cruceros en español y en fórmula Todo Incluido.
Cabe señalar que se ha estrenado en Panamá desde el año 2013, por Cartagena, la Guaira, Curasao y Colón, Panamá.
8. Crystal Cruises
Crystal Cruise Lines, más comúnmente visto como Crystal Cruises, es una línea de cruceros de lujo japonesa fundada en 1988 y destaca por sus dos barcos de tamaño
medio, de alta gama, Crystal Symphony y el Crystal Serenity, que cada bodega cerca de 1.000 personas. La línea es una subsidiaria de propiedad total de la compañía naviera japonesa grande Nippon Yusen Kaisha. La línea tiene su sede en Century City, Los Angeles, California.
Los lectores de Condé Nast Traveler han elegido como el Mejor línea Large-Ship Cruise Line durante 16 años. Los lectores de Travel + Leisure han votado como el mejor del mundo Crystal Cruises durante 16 años consecutivos. Ambas naves viajar por el mundo y
Los lectores de Condé Nast Traveler han elegido como el Mejor línea Large-Ship Cruise Line durante 16 años. Los lectores de Travel + Leisure han votado como el mejor del mundo Crystal Cruises durante 16 años consecutivos. Ambas naves viajar por el mundo y
los destinos de visita. La línea de cruceros de lujo también dispone de un crucero Mundial sobre el Crystal Serenity cada año de alrededor de 110 días de duración.
Crystal Cruises ha anunciado que sus tarifas de cruceros se convertirán en todo incluido a partir de la primavera de 201
9. Cunard Line
Comenzó su historia en 1840, cuando el buque Britannia iniciaba sus rutas transatlanticas desde Liverpool a Halifax. Desde entonces, un barco de Cunard realiza con regularidad travesías trasatlánticas. En 1912 se produce otro momento historico en la compañía, cuando el Carphatia rescata a los supervivientes del Titanic
1949 lanzaría el primer barco construido específicamente para cruceros, el Caronia, que se une a una flota total de 12 navíos.
1949 lanzaría el primer barco construido específicamente para cruceros, el Caronia, que se une a una flota total de 12 navíos.
Su buque insignia, el Queen Mary 2, es posiblemente el crucero más famoso internacionalmente. Fue durante un tiempo el barco de cruceros más grande del mundo, superado después por la clase Freedom de Royal Caribbean y clase Oasis.
A finales del 2007 nació el Queen Victoria, un barco moderno, variante de la clase Vista de Holland America, pero con los signos distintivos de la compañía que se adapta de esta forma a los tiempos.
A finales del 2007 nació el Queen Victoria, un barco moderno, variante de la clase Vista de Holland America, pero con los signos distintivos de la compañía que se adapta de esta forma a los tiempos.
10. Ibero Cruceros
Ibero Cruceros es una compañía de cruceros española con sede en Madrid, España. Fundada en 2007 como una subsidiaria de Carnival Corporation & PLC y Grupo Orizonia, 1 2 bajo el control ejecutivo del grupo de Costa Cruceros, la división europea de Carnival Corporation.
http://listas.20minutos.es/lista/las-mejores-companias-de-cruceros-del-mundo-346868/
Flota De Pullman Tour
Todo Incluido Plus. Todo Incluido con una amplia selección de refrescos y bebidas con alcohol de la mejor calidad.
Todo Incluido Premium. Todo Incluido exclusiva con las marcas más Premium del mercado.
Todo Incluido Guppy. Para los adolescentes y más peques te ofrecemos un Todo Incluido especial para ellos, con refrescos y cócteles sin alcohol precio reducido.
Ventajas de las vacaciones en los cruceros
La comodidad:
- Descubrir algunos de los mejores puertos de la tierra.
- Fusionar distintas culturas
- No tener que estar preparando maletas y deshaciéndolas para moverte.
Diversión: La diversión está asegurada en cada uno de los cruceros, desde instalaciones como piscinas, solárium, gimnasios, hasta algunas más revolucionarias como Spa, tobogán acuático, tirolina, pared de escalada, pista de patinaje sobre hielo.
Vacaciones en familia: Si eliges unas vacaciones en familia la mejor forma de disfrutar todos juntos es hacerlo en un crucero. Muchos de los buques cuentan con camarotes que se unen a través de puertas interiores y permite estar a la familia conectada en todo momento. Los niños tienen programas destinados a ellos, pensados para que puedan disfrutar con niños de su edad mientras los padres se relajan en alguno de los jacuzzis o saboreando un cóctel recién preparado.
Ahorro en las vacaciones: Alojarte en un hotel de cinco estrellas con todo incluido en algún lugar paradisíaco suele costar mucho más caro que el precio del viaje en un crucero, con la ventaja de que no vas a conocer un solo lugar sino que tienes a tu disposición una multitud de lugares y puertos que de otra manera supondría un coste mucho mayor y una pérdida de tiempo en aeropuertos.
http://www.solocruceros.com/blog/historia-de-los-cruceros/
Ambiente y diversión:
Interacción entre la tripulación y el pasaje, lo cual genera un ambiente divertido
Un plan que combina diversión en familia y para pareja.
Guppy Club (para niños de 3 a 6 años) y los Guppy (para niños de 7 a 11 años) supervisados por profesionales, con múltiples programas y actividades especiales.
Fiestas, deporte, excursiones sorprendentes, espectáculos. Siempre tendrás una buena mesa o una refrescante piscina o rincones para descansar y estar a su aire.
Vida a bordo
Juegos de azar
Uno de los atractivos más comunes más consumibles dentro del cruceros son los
casino que ofrece juegos como: Black Jack, Póker con Descarte, Ruleta Americana, tragaperras, video-póker, matchplay y apuestas deportivas en directo.
Gastronomía
Altos estándares de preparación y calidad de los ingredientes, seleccionamos los mejores chefs para cocinar a bordo.
Ofrecen el servicio de buffet, plato servido donde usualmente se debe reservar, amplia variedad de posibilidades tradicional desayuno casero hasta el más exigente desayuno continental.
Cada crucero elige ofrecer diferentes especialidades de gastronomía ya sea que pueden variar entre española, mediterránea, china, italiano, que puede ser es la base de las cartas y menús.
Según la necesidad de clientes brinda los servicios de menús espécieles en el caso que el cliente necesite seguir un régimen especial, este deberá comunicarlo
Servicios Premium
- Restaurante especializado
- Servicio de bebidas Premium
- Spa del Mar, peluquería, estética y bienestar
- Tiendas Duty Free
- Excursiones en tierra
- Internet y wi-fi en las zonas reservadas
- Servicio de habitaciones 24 horas
- Servicio de lavandería y planchado
- Llamadas telefónicas o mensajes a tierra
- Servicio médico
Variación de precios dependiendo de Cabina en un Crucero a las Bahamas por 3 Noches




Tipos de Embarcaciones

Barco Crucero Convencional: es el más común y conocido de barco crucero, todo tipo de prestaciones de carácter estándar en centros vacacionales.

Mega Barco Crucero: con capacidad para 5.000 personas, son los buques más grandes y sofisticados del mundo.

Barco Crucero Oceánico: construido de acuerdo con los estándares más exigentes para soportar las duras condiciones de los viajes oceánicos en cruceros largos y alrededor del mundo.

Barco Crucero de Lujo: equipados con los sistemas más sofisticados y tecnológicamente avanzados, prestaciones de alta calidad y comodidades de lujo.

Barco Crucero de Pequeño Tamaño: Capacidad para unos cientos de pasajeros a bordo, que ofrecen experiencias mucho más íntimas y relajantes en destinos menos familiares.

Barco Crucero de Aventura: Los barcos cruceros de aventura están diseñados y equipados para proporcionar servicios que incluyen visitas a destinos remotos, comúnmente inaccesibles para buques más grandes.

Barco Crucero Expedicionario: Barcos especialmente diseñados, o buques de investigación o rompehielos adaptados, operados por empresas que ofrecen a sus clientes una experiencia exclusiva en remotos destinos.

Barco Crucero Fluvial: fluviales tienen una capacidad para no más de unos pocos cientos de pasajeros, y están especialmente diseñados para navegar por ríos y vías acuáticas interiores.
http://www.windrosenetwork.com/La-Industria-del-Crucero-Tipos-de-Barcos-Crucero
Conclusión:
Sin duda alguna la industria de crucero seguirá desarrollando su crecimiento, superando y adaptándose a los cambios contantes del turismo en cuanto a diversión, recreación y servicios y más importante aun creciendo a la par con los avances tecnológicos que hacen que cada día los viajes en cruceros sean seguros.
La industria hotelera beneficia al incremento del desarrollo turístico, ambiental, social y laboral y a su a la vez cumple con las expectativas de sus clientes que cada día son más y más exigente.
Sus productos, sus servicios el desarrollando hacia nuevos mercados, con un promedio del 8,5% de crecimiento anual en los últimos 20 años, y cerca de 90 millones de pasajeros desde 1980, 60% de los cuales han sido generados en la última década, en una tendencia que no muestra signos de desaceleración, con 13 y 13,5 millones de pasajeros en 2.008 y 2.009, comparados con los 12,6 millones en 2.007, y que se espera continúe a lo largo del siglo 21. Se sigue expandiendo y no pretende detenerse.
Pullmantur Destinos
%2B17.32.06.png)
%2B17.31.54.png)
%2B17.34.22.png)
%2B17.36.57.png)
%2B17.37.19.png)
%2B17.37.33.png)
%2B17.37.55.png)
%2B17.38.06.png)
%2B17.38.16.png)
%2B17.38.26.png)
%2B17.39.18.png)
%2B17.39.30.png)
%2B17.39.39.png)
%2B17.39.50.png)
%2B17.39.59.png)
%2B17.40.11.png)
%2B17.40.21.png)
%2B17.40.31.png)
%2B17.40.51.png)
%2B17.41.00.png)
%2B17.41.09.png)
Gracias amigos por el artículo, yo estoy en esta web https://cursosinem.de/c-fp-informaci%C3%B3n-tur%C3%ADstica cerca de iniciar con la comercialización turísticas espero poder tomar uno que otro dato, y les diré cuál ha sido el logro de ello.
ResponderBorrar